viernes, 20 de febrero de 2009

Con un poco de azucar


-"Por que son tan pequeños los granos de azucar mamá?" - preguntó mientras recogía el azucarero caído de sus todavia torpes y algo rechonchas manos...

Mamá estaba casi agena a las continuas preguntas del pequeño, ocupada con mil papeles tratando de terminar a tiempo ese gran trabajo que se supone iba a resolver al fin los más que ajustados problemas económicos que el divorcio les había acarreado.
-"Porque las cosas son así hijo, unas grandes y otras pequeñas...anda, comete el yogur y déjame que tengo que terminar a tiempo esto para mañana"

Miró los granos de azucar todavía pegados entre sus dedos y luego miró hacia arriba, ese dia mamá parecía más alta que nunca... -"Y yo, ¿soy grande o pequeño mamá?"

-"Pues eres muuuuy grande" - Como la que se nos viene encima si no acabo esto a tiempo- Murmuró entre dientes

Mientras chupaba los deditos llenos de azucar pensó: - Al menos más grande que el azucar si que soy...


Y qué grande es el grano de azucar
Pensó resignado el átomo
cuando vio la cadena de C12H22O11

2 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa es como los cuentos que leía de pequeñita...que bonitos recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Capullín!!! como va eso por Madrid, yo estoy medio establecido y parece ser que desde hoy ya tengo piso, al ladito de la mismísima Plaça Catalunya, asique ya sabes, ofrezco cama, 23ºC y Playa. ¿que más se puede pedir? sólo un poco de azucar para el café supongo, pero eso se lo pediré a la vecinita, para irnos conociendo.

    Azuuuuuuuuuuzar! q diría Celia Cruz.

    ResponderEliminar