miércoles, 26 de noviembre de 2008

Las Siete Colinas


Lisboa es la ciudad de las colinas,
siempre subiendo y bajando...
Lisboa es como la vida,
a veces subes...a veces bajas...
...
Después de mucho tiempo subiendo,
cuando parece que ves la bajada,
tropiezas y caes,
te levantas y miras hacia arriba,
la cima no está tan lejos,
ésta es mi colina,
voy a llegar arriba y clavar mi bandera
clavar la bandera de la felicidad
y empezar la cuesta abajo...
...
Comienzas a subir con optimismo...
tropiezas y caes de nuevo,
te levantas y comienzas a subir...
tropiezas y caes de nuevo...
tropiezas y tropiezas...
...
Y te empiezas a preguntar,
¿Merece la pena subir y subir
para no llegar a ningún sitio?
¿Cuándo podré dejarme llevar
y disfrutar del camino,
sea éste cuesta arriba o cuesta abajo?
...
Cuesta arriba o cuesta abajo
y casi sin darte cuenta,
te has recorrido Lisboa...
has conocido la alegria de su plaza del Rossio,
de su Rua de la Prata,
has hablado con su gente,
has disfrutado de su sopa,
de su pescado, siempre a la brasa,
has conocido el encanto de su Barrio Alto...
...
Y te das cuenta de que Lisboa es preciosa...
Y te das cuenta de que la vida es preciosa...

2 comentarios:

  1. Leer estas palabras de ti me llenan de orgullo!y ademas me contagian el optimismo de la ultima frase.Graciasssss

    ResponderEliminar
  2. La verdad esq la vida es asi...subidas y bajadas siempre...no me gustan las subidas y no me gustan las bajadas....sin embargo me pregunto, porque disfruto tantosubiendo y bajando en Lisboa y no lo hago en la vida?, porque cuando llego a un mirador consigo verlo todo, saber por donde he pasado, donde estoy y eso no lo hago en la vida?...porque...la vida es preciosa?

    ResponderEliminar